Cargando Página...
Razas de Gatos: American Curl (american curl)

American Curl (american curl)


ORIGEN

También llamado Rizo Americano, la raza procede de "Shulamith", una gata de pelo largo recogida de la calle en 1981 por Joe y Grace Ruga en USA que casualmente poseía el carácter distintivo de la raza: las orejas rizadas hacia atrás.
Todos los American Curl descienden de Shulamith y en las camadas hay gatos de orejas rizadas y otros de orejas rectas y ejemplares d
e pelo largo y corto.

Los American Curl de orejas rectas son también portadores del gen de las orejas rizadas. CABEZA De forma troncocónica, más larga que ancha con nariz recta. Orejas enrolladas hacia atrás, deben alcanzar una curva de 90º y no superar los 120º, los cachorros nacen con las orejas rectas y se curvan posteriormente, consiguiendo su posición definitiva a los 4 meses de edad. Ojos medianos, con forma de nuez y ligeramente oblicuos, bien separados entre sí, de color en consonancia con la capa, los ejemplares de capa Siamés (Pointed) deben tener ojos azules.

CUERPO De longitud vez y media mayor que la alzada, Tamaño y osamenta intermedia. Cola ancha en la base, tan larga como el cuerpo. Extremidades bien musculosas, de longitud mediana. Una buena estructura es más importante que el tamaño.

PELO Con un mínimo de subpelo, corto, denso, apretado y brillante o bien semilargo y de mayor longitud en la cola, se aprecian los penachos en el interior de las orejas.

COLOR
Se admiten todos los colores.

CARACTER
Representa el equilibrio entre las razas más activas y las más tranquilas. Son inteligentes y toda su vida juguetones.

Ambiente: Se adaptan bien a un piso aunque agradecen un patio o jardín.

Cuidados: esencialmente robustos y resistentes, se debe evitar la formación de tricobezoares, especialmente en los ejemplares de pelo largo, administrando aceite de parafina o crema de malta regularmente.

0 Comentarios - Dejá el tuyo!: