Cargando Página...
Razas de Gatos: Birmano o Sagrado de Birmania (birman)

Birmano o Sagrado de Birmania (birman)


Aparentemente el gato de raza birmano desciende de los gatos que eran venerados en los templos budistas en Birmania. Según la leyenda, este maravilloso gato habría nacido mucho antes que Buda en un templo secreto habitado por monjes birmanos, los kittha. Estos monjes vivían en meditación rodeados por cien gatos blancos y creían que después de su muerte sus almas se reencarnarían en estos gatos. Al igual que el burmés, otro gato sagrado que vivía en los monasterios, el gato de raza birmano es aún venerado en su país de origen.

El gato de raza birmano apareció en Occidente a principios del siglo XX y la raza fue oficialmente reconocida en Francia en 1925. La guerra puso en serio peligro a la raza birmanoraza de gato birmano debe su pelo largo y suave. En 1950 el gato de raza birmano fue rebautizado con el nombre de gato sagrado de Birmania a fin de evitar toda posibilidad de confusión con el burmés. pero luego recobró su impulso. Los criadores franceses lo mezclaron con sangre de siamés y persa blanco, al cual la

El cuerpo es de talla media, macizo, bastante robusto y ligeramente alargado. Las patas son cortas y fuertes con zarpas redondeadas. La cabeza es redonda, abombada, de constitución robusta, parecida a la del persa. Presenta una osatura fuerte con pómulos redondos. La nariz es corta y las mejillas anchas. Las orejas, son pequeñas, oblicuas y vistas de perfil parecen inclinadas hacia adelante. Los ojos son de forma ligeramente oblicua, de color azul intenso y brillante. La cola es medianamente larga, robusta y elegante; es delgada en la base y rica en pelo formando un penacho en la punta.

El pelo del gato de raza birmano es largo o semilargo, según las partes del cuerpo, abundante en el cuello y en la cola, ligeramente ondulado en el vientre y más corto en el hocico y algo más denso en las mejillas. El aspecto del pelaje es sedoso.

En cuanto al color tiene las mismas características de los gatos que muestran las marcas del siamés, todas las variedades son del tipo point, por lo que se refiere al hocico, a las orejas, a las patas y a la cola pero las zarpas siempre están enguantadas de blanco. El color del resto del manto es blanco. En el seal point el manto es de color crema-dorado con máscara, patas y cola color pardo oscuro, obviamente los extremos de las patas son blancos y los ojos azules. El chocolate point es igual con points color marrón chocolate; en el blue point los points son color gris azulado; mientras que en el lilac point los points son color gris perla.

Particularidades del comportamiento de la raza de gato birmano

En lo referente al comportamiento del gato de raza birmano, es tan inteligente como el siamés pero a pesar de estar emparentado con el mismo tiene un carácter muy tranquilo. Los ejemplares de la raza birmano suelen ser muy afectuosos con sus dueños pero distantes con los extraños. Son alegres y juguetones aunque no amantes de juegos prolongados. El gato de raza birmano suele adaptarse bien tanto a la vida en departamento como al aire libre.

0 Comentarios - Dejá el tuyo!: