Cargando Página...
Razas de Gatos: Scottish Fold

Scottish Fold


Origen: Existen crónicas que hablan de gatos de orejas caídas traídos de China a finales del siglo XIX aunque no es posible asegurar que este felino interviniera en la formación del Scottish, otros gatos de orejas caídas nacieron en Escocia en 1961 y fueron seleccionados para crear la raza.

Estándar:

Cabeza: ancha y redonda, lo más característico de esta raza es la posición de las orejas; éstas, pequeñas y replegadas hacia delante, confieren al animal un simpático aspecto. Ojos: redondos, grandes, separados por una nariz ancha, su color debe estar a juego con el del manto. Cuello corto y fuerte.

Cuerpo: compacto, corto y redondeado pero no grueso ni pesado. Extremidades de longitud media. Cola bien proporcionada, es frecuente el defecto de cola corta, gruesa y redondeada en la punta.

Pelo: corto, denso, suave y elástico.

Color: se admiten la mayoría de los colores del Americano de pelo corto ; blanco, negro, azul, rojo, crema, humo, chinchilla, sombreado, carey, tabby, bicolor

Carácter: Dulce inocencia: Es un gato que confía plenamente en el hombre. Es innata esta cualidad. Tanto el Scottish Fold como su homólogo, el Highland ( de pelo semilargo) se adapta sin problemas a su nueva vida. Son muy raros los casos de estrés en esta raza. En el seno de su familia, el Scottish elegirá a un maestro y seguirá todos sus movimientos como si se tratara de un perrito faldero. Con los demás, a los que estará menos apegado, se mostrará igualmente atento. Los ejemplares de esta raza suelen estar bien consigo mismo. No suelen poner problemas a sus propietarios porque, son gatos que se sienten plenamente felices en cualquier parte. No obstante, esto no debe relajarnos en sus cuidados. Evidentemente, un gato de esta raza mal cuidado puede acusar, como cualquier otro, los descuidos de su dueño.

Los partos tampoco suelen presentar dificultades. Y es más, son buenas madres las hembras que pertenecen a esta raza. Hay una cosa complicada en las camadas, y es distinguir entre un buen y un no tan buen cachorro de Scottish Fold. Son como un juego de azar las crías, y hasta las tres o cuatro semanas de vida no podemos saber si la suerte ha estado de nuestro lado. Como todos los cachorros, estos nacen con las orejas plegadas hacia atrás. A las tres o cuatro semanas, empiezan a manifestarse las características físicas propias de la raza (las orejas plegadas hacia delante. Y aunque lo pongan de manifiesto, la partida todavía no está ganada, pues puede ocurrir que el pliegue no llegue totalmente a la posición correcta o esperada, o incluso que esta singularidad sólo se aprecie en una oreja.

Cuidados: Al parecer la alimentación es muy importante en cuanto al pliegue de las orejas. Los expertos constatan que un exceso de calcio no es favorable porque refuerza el cartílago. Por eso, los criadores suelen declinarse por una alimentación especial que carece de aporte suplementario de tal componente.

Elegir la mejor pareja: Hoy otras exigencias que conciernen a la cría de los Scottish Fold: el apareamiento. Cruzar dos ejemplares de esta misma raza está prohibido” porque se constata a menudo la aparición de anomalías óseas graves. Los emparejamientos más recomendables hoy en día son los cruces entre un Scottish Fold y un Scottish straight ( de padre o madre Fold pero con orejas derechas). Tampoco es mala elección optar como pareja por un British Shorthair, una raza que se le asemeja bastante. De la camada resultante, algunas crías tendrán las orejas tipo Fold y otras tipo Straight. Y no es ninguna desgracia puesto que no hay ninguna diferencia en nada y serán unos excelentes animales de compañía.

1 Comentarios - Dejá el tuyo!:

Anónimo dijo...

Es hermosisimo, donde obtengo informaciòn de donde adquirir el gato??