Cargando Página...
Razas de Gatos: Europeo de pelo corto (european shorthair)

Europeo de pelo corto (european shorthair)

Características generales de la raza:

Se denominan así todos los gatos de pelo corto que habitan en Europa e incluso fuera de ella, siempre que hagan vida doméstica. Es debido a la rareza de ejemplares "puntuables", que aunque muchos gatos no son de pura raza se clasifican bajo esta denominación, tolerando los estándares de cruzamientos de europeos comunes con el objetivo de recuperar este gato.

Origen de la raza:

Su origen es incierto, parece que deriva del gato africano o gato de Libia que introdujeron los romanos en el continente europeo hace cerca de dos mil años.
Lo que si se puede afirmar es que la raza data de la más remota antigüedad y constituye, probablemente, la más genuina de las razas felinas.

Estándares:

Cabeza: Bien redondeada y de dimensiones acordes con el cuerpo, debe tener orejas separadas y nunca de gran tamaño. Las manchas faciales han de cubrir ideal y simétricamente las mejillas, cráneo y orejas, siendo blanca la nariz, hocico, barbilla, pecho y cuello.
Los ojos, grandes, redondeados y muy expresivos, son de color de acuerdo con la tonalidad del manto.
Cuerpo: Ha de ser un animal grande, de poderosa musculatura, cuerpo alargado y patas relativamente breves, pero fuertes. Su aspecto general, sin ser tosco, debe presentar aire poderoso.
La cola no muy larga, debe ser relativamente gruesa y de aspecto macizo
Manto: Pelo corto, fino, compacto, algunas veces duro como la cerda.
Colores: Son reconocidos muchos colores e infinidad de dibujos:
·Unicolores; negro, con ojos amarillos, naranja o cobre (no admitidos los verdes), blanco, con ojos amarillos, naranja, cobre, azules (que es sordo), albino, con ojos azul claro, (no es sordo), crema, rojo, con ojos naranja, gris con ojos color cobre o naranja.
·Atigrado (Mackerel Tabby), Marmorizado (Classic Tabby), Escama de tortuga, con ojos naranja, cobre o avellana, los machos de este color son rarísimos y los pocos que hay son estériles.
Estas gatas se cruzan con un gato unicolor de uno de los tres colores de la escama de tortuga, es decir, negro, rojo o crema.
Escama de tortuga y blanco, zonas blancas en el hocico, pecho vientre, patas, ojos naranja, cobre o ámbar.
·Bicolor: blanco y negro, azul y blanco, rojo y blanco o crema y blanco. El blanco no debe ocupar más de dos tercios. El color general ser blanco combinado con otro tono de los antes descritos. Las manchas, especialmente las negras, deben estar uniformemente distribuidas y lo más simétricamente dispuestas
Carácter: Suelen ser independientes, audaces, seguros de su propia fuerza, pero muy cariñosos con sus amos y a veces resultan empalagosos por su insistencia en reclamar caricias. De gran limpieza, dedican varias horas diarias a su aseo y estado físico, pero también se muestran curiosos y juguetones. Su temperamento resuelto, puede acarrearles dificultades y accidentes de diversas índoles y magnitudes.

Cuidados especiales:


Ideal como gato "semilibre" que puede vivir en casas de campo o viviendas unifamiliares con jardín, pero que también sabe adaptarse a un reducido piso de una gran ciudad.
Cuidados: requiere pocas atenciones específicas, baño y cepillado esporádicos.

2 Comentarios - Dejá el tuyo!:

Ronroneadores dijo...

Hola!

Pasamos rapidito a informaros que Fanty de los Mascotones estás malito.

Han temido gravemente por su vida aunque ahora parece que empieza a reaccionar al tratamiento y va mejorando.

En su blog no hay información pero en el Fotolog suelen actualizar diariamente el progreso.



Ahora necesita que estemos a su lado, para mandarle fuerzas a él y a su familia.

Ronroneos y lamiditas

Pd: También podéis encender una vela por su recuperación.

Raquel dijo...

Hola soy de Barcelona i tenemos un gatito de 1 mes i medio. Lo cojimos de la perrera municipal de Barcelona donde esta el Tividabo. Bien pos se encontraron a este gato en la calle, y esta su ermano. Como nos dio muuxa lastima quissieramos que alguien que adora a los gatos se lo llevara. Es igualito que el que tengo, de raza Europea negro (quien piense que los gatos negros traen mala suerte es tonto, porke ubo una señora que vive en barcelona que le toco la loteria i eso que tenia un gato negro! asi que no piensen que traen mala suerte) ojos verdes amarillencos.
PORFAVOR si alguien tiene corazon que lo adopte os lo pido porfavor!!
;)
adeu i gracias por leeer este comentario.