Cargando Página...
Razas de Gatos: Cornish Rex

Cornish Rex

Características generales de la raza: 
La característica más llamativa de esta raza es su pelo corto rizado.


Origen:  
Esta raza se origina en 1950, en Gran Bretaña. En la granja de los Ennismore, en la que de una de las camadas de gatos que allí nacían, un o de los animalitos llamó la atención de su dueño. El gatito en cuestión era un macho color crema tabby con el pelaje corto y rizado. Aconsejados por un genetista, los Ennismore cruzaron al gato, Kallibunker, con su madre. De esas camadas, el 50% de los gatitos nacía con el pelo rizado. Habiendo desaparecido Kallibunker muy jóven, el relevo lo llevó a cabo uno de sus hijos, Poldhu, a partir del cual nació la primera línea americana del Cornish Rex.


Estándares
Cabeza: Cuña mediana. Largo de la cabeza aproximadamente un tercio mayor que el ancho máximo angostándose a un mentón firme. El perfil se verá como una línea recta desde el centro de la frente hasta el final de la nariz. Cráneo chato. Nariz recta, mentón fuerte y bigotes, de buen largo y crespo.
Orejas: Grandes anchas en la base, afinándose a puntas redondeadas. Bien cubierta de fino pelaje. Ubicadas altas en la cabeza.
Ojos: De tamaño mediano, y forma almendrada. De color brillante, límpido y puro.
Cuerpo: De color mediano, fuerte y musculoso pero esbelto.



Carácter: Su mirada es un llamado de ternura. Si este gato pudiera hablar solo pediría cariño, aunque de todas maneras logra hacerlo con otras formas de expresión. Este, es de aquellos gatos que tienen una gran intensidad en su mirada. Es un gato al que le encanta frotar su cuerpo contra su dueño.




Fuente:http://www.mascotas.org/gatos/razas_de_gatos/cornish_rex.html

0 Comentarios - Dejá el tuyo!: