Cargando Página...
Razas de Gatos: Bobtail Japonés (bobtail)

Bobtail Japonés (bobtail)

Estamos ante una raza muy antigua en su país de origen, el Japón. Su nombre, “bobtail” (rabón) es porque su rabo únicamente mide unos 10-12 cm. Además como está enroscado, con abundante pelo en todas direcciones, parece un pompón.En Japón, se considera que los ejemplares de color carey y blanco dan buena suerte.

Rasgos

Su cola puede medir de 8 a 10 cm., aunque algunas alcanzan hasta 12cm de longitud, aunque se encuentra enroscada, como la del conejo. La cola que lo distingue es parecida a la del rechoncho Manx
El cuerpo de este gato es delgado aunque está dotado de buena musculatura. El pelo del gato es de longitud media.
La cabeza del Bobtail Japonés es casi un triángulo equilátero. Su hocico es redondeado y tiene las orejas anchas. Sus ojos son Grandes y ovalados. Pueden ser de cualquier color que armonice con el pelaje.

Carácter

El Bobtail japonés tiene la reputación de ser un gato curioso, afectuoso, inteligente, vivaz. Les agrada la companía humana y poseen personalidades atractivas y voces suaves.

Cuidados

Esta raza es un gato ideal para la familia ya que se adapta tanto a la vida en casa como al aire libre.
Al tener un pelaje ligero sólo necesita un Cepillado ligero diario para mantener las condiciones del pelo.
Debemos nutrirle de abundante pescado en la dieta.

1 Comentarios - Dejá el tuyo!:

Mascotones dijo...

HOla Macarena que gusto que nos visitaras..
nos abes que escribir en el blog o en el fotolog?... solo escribe lo que te salga del corazón ... lamditas y ronroneos... te keremos amiga..
Los mascotones.