Cargando Página...
Razas de Gatos: Somalí

Somalí

Características generales de la raza:
Robusto, bien equilibrado y de carácter tranquilo. El Somalí es un gato muy similar al Abisinio, y por ello también es conocido como Abisinio de pelo largo (longhaired). Es similar a un pequeño zorrito, por su pelo duro. 

Orígenes:
La raza se origina en Estados Unidos y Canadá. Desde hacía ya mucho tiempo aparecían gatos de pelo duro en las camadas de Abisinios, aunque los criadores descartaban estos ejemplares, algunos canadienses comenzaron a interesarse en estos gatos en la década del sesenta. En 1967 se logra un ejemplar de pelo semilargo.
Fue reconocida en 1977 por la CFA y posteriormente homologada en 1983 por la FIFe.

Estándares:
Cabeza:  Con forma de cuña y de proporciones medianas. Ancha en la parte superior. Los contornos son suaves y graciosos. La nariz debe ser de largo mediano. Vista de perfil la cabeza presenta una curva suave: no debe tener stop ni ser recta. El mentón debe ser firme y bien desarrollado. El hocico no debe ser afilado. Se desea un ligero angostamiento formando el hocico pero sin llegar a ser pinch, lo cual es considerado una falta.
Orejas: Relativamente grandes y anchas en la base. Puntas ligeramente redondeadas. Son deseables las típicas “impresiones de pulgar” y tufos en las puntas. Deben estar separadas y alertas.
Ojos: Grandes, de forma almendrada y ubicados bien separados. Brillantes y expresivos. De color ámbar, verdes o amarillos. De un color puro, limpio e intenso. Delineado de acuerdo al color del ticking.
Cuello:  Gracioso y elegante.
Cuerpo/estructura: De construcción mediana, de largo mediano, firme y elástico. Al sujetarlo se le notará la tonicidad muscular.
Patas: Fibrosas, finas y largas, en proporción con el cuerpo. Manos y pies pequeños y ovales.
Cola: Algo larga, afinándose suavemente hacia la punta. Ancha en la base.
La cola debe estar bien poblada.
Manto:
Extremadamente fino, muy denso. A mayor densidad mejor manto. De una textura muy suave al tacto. De largo mediano, excepto en los hombros donde puede ser algo más corto, se preferirán aquellos gatos que tengan “collar” y “calzones” bien desarrollados.
Color del manto: El desarrollo del ticking es lento. El manto se desarrollará en forma completa aproximadamente a los dos años de edad. Debido a esto, se tendrá consideración con cachorros y adultos jóvenes. Se preferirán 2 o 3 bandas de color en cada pelo, con la punta oscura.
Sólo se tolerará blanco en el mentón y zona de los orificios nasales.
Carácter: Es un gato vivaz y activo, pero de carácter más bien tranquilo. Muy sociable tanto con sus congéneres como con los extraños. Se lleva muy bien con los niños y es juguetón; Suele reclamar la atención de su amo pero no es demasiado posesivo. No le gusta demasiado el frío. Es un gran cazador y necesita un buen jardín, no es un gato recomendado para la vida en departamento.







Fuentes:

http://www.mascotissimo.com/gato-somali/
http://www.mundoanimalia.com/gato/Somali/estandar



0 Comentarios - Dejá el tuyo!: