Cargando Página...
Razas de Gatos: Singapur

Singapur


Características generales de la raza:
La raza de gato singapur desciende de un tipo de gato nativo de Singapur, comunmente llamado "gato de alcantarilla". Su origen callejero también le ha preparado para adaptarse rápidamente a cualquier circunstancia, hecho que se hace evidente en la excelente adaptación al interior de un departamento debido a que suele ser plácido, poco exigente y buen carácter.

Origen de la raza:

La raza de gato singapur desciende de un tipo de gato nativo de Singapur, comunmente llamado "gato de alcantarilla". Los gatos nativos de Singapur han llevado una vida casi sin contacto con el humano durante generaciones, viviendo salvajes en las calles, y a menudo buscándose protección en las alcantarillas. El estilo de vida sin duda ha influido en sus cuerpos más pequeños comparados con otras razas orientales.
La raza de gato Singapur fue despreciada e ignorada hasta que los criadores americanos se interesaron por ella e importaron varios ejemplares. En 1974 una pareja americana, Hal y Eleanor Meadow llevaron de Singapur a Estados Unidos dos machos y dos hembras de estos gatos, comenzando a exponerlos en Denver en 1976. En 1982 la CFA comenzó a registrar ejemplares de gatos de raza singapur y finalmente se admitieron en campeonato en 1988.

Estándares:
Cabeza: La cabeza del gato de raza singapur es redondeada, ancha a la altura de los ojos y se va estrechando hacia el hocico, el cual es medianamente corto con una nariz que acaba bruscamente. Las orejas son grandes, ligeramente puntiagudas y anchas en la base. Los ojos son grandes, de forma almendrada, de color avellana, verdes o amarillos y brillantes; no se admite ningún otro color.
Cuerpo: El cuerpo del gato de raza singapur es pequeño, musculoso y macizo, con el dorso ligeramente arqueado. La raza de gato singapur es la raza más pequeña de la especie felina, los machos pesan unos 2,7 Kg., las hembras 1,8 Kg. aproximadamente. Las extremidades son medianamente largas fuertes y musculosas; los pies ovales, pequeños y cortos.
Cola: La cola del gato de raza singapur no es muy larga y si se extiende sobre el lomo no debe llegar a los hombros. Es recta y de punta roma. Tiende a ser delgada pero no en forma de látigo.
Manto: El pelo del gato de raza singapur es fino, corto, sedoso y muy pegado al cuerpo. De todos modos se admite pelo algo más largo en los cachorros.
Color del manto: En cuanto al color, la única capa admitida es la sepia agutí. Consiste en un ticking marrón oscuro sobre fondo marfil. Cada pelo debe contener, al menos, dos bandas de ticking oscuro separadas por bandas claras. Debe ser claro junto a la piel y oscuro en la punta. Se permite los cachorros que no hayan desarrollado aún el ticking. La parte distal de la cola debe ser oscura y este color debe extenderse por la espalda en su parte superior. El hocico, la mandíbula y la parte inferior del cuerpo deben se de color crema claro. Sólo pueden presentar rayas en la parte interior de las extremidades anteriores y en la parte posterior de las rodillas. El pelo entre los dedos debe ser marrón oscuro.
Carácter: El gato de raza singapur suele ser muy inteligente, activo, juguetón y muy curioso. Si bien puede disfrutar con la gente, su estilo de vida se refleja en el poco afecto que han recibido por parte de los humanos, aunque con paciencia y suavidad, el gato de raza singapur puede llegar a querer la compañía humana y dar su afecto a cambio, aunque siempre de manera reservada. En general y sobre todo si están corectamente socializados suelen relacionarse bien con otros gatos y otros animales. La expresión del gato de raza singapur es de alerta continua.
 

 
















Fuente: http://www.comportamientoanimal.com/razas_felinas/comportamiento-raza-gato-singapur.shtml

0 Comentarios - Dejá el tuyo!: